martes, 31 de marzo de 2009

Hermanas Goggi (1979)

Año 1979 - HISPAVOX S. A.
Una grabación original CGD Italia

En 1979 las hermanas Goggi consiguieron un gran éxito con la canción, Estoy Bailando, producida en su versión italiana por Totó Savio y Luis Gómez Escolar y adaptada al español por Totó Savio y Luis Calvo, que triunfo por toda España y Latinoamerica, también numero uno en Italia, alcanzando un millón de copias vendidas, publicada el año anterior y cantada en su versión italiana por Daniela, pasando desapercibida como cara B del single, Domani. Consiguieron, contratadas como protagonistas, muchos fans y gran audiencia en los programas de espectáculo de la RAI.
En 2005 el dúo Shimai hicieron una versión que tuvo bastante éxito en España y se bailó mucho en los ambientes "gay". Lo puedes ver AQUÍ  Y tambien por las Trillizas.

Después de sus separación, Loretta fue la que consiguió una trayectoria mas productiva con algunos éxitos con las canciones, Monsieur voulez-vous danser? o Maledetta primavera, con el que llego a conseguir en 1981 un segundo puesto en le Festival de San-Remo. Maldita primavera se hizo popular en España gracias a la Mexicana Yuri. Además de estos éxitos con la música, ya era conocida en su país antes de unirse a su hermana por dar su voz a el famoso dibujo animado Piolín, el siempre pajarito acosado por el gato Silvestre, también por su participación en Cine, teatro y televisión. En 1972 recibe el premio, la máscara de plata, el mejor premio que puede recibir un artista de TV en esos años. En 1975 consigue su primer éxito en solitario con el tema, Dirtelo, non dirtel, en las listas Italianas gracias a su firma con la CBS Sugar.

 
Loretta Goggi - Maledetta Primavera




Cara A
Estoy bailando (canatan en Español)

Cara B
Locura "Voglia" (cantado en Italiano)






Audio


Letra, Estoy bailando de las hermanas Goggi
Si lo dejamos bailando será más fácil que hablar,
tú bailas con cualquier rubia y yo me dejo llevar.
Me bebo tu Coca-Cola, te dejo el vaso vacío,
y sigo bailando sola o con cualquier ligue mío.

Estoy bailando. Con dientes y uñas yo me defiendo.
Y el corazón me late al tiempo de la música.
Y allá en el mundo que es negro como el mar más profundo
cuando estoy bailando como sonámbula que no despertará.
Porque bailando como Brasil de la tristeza me escondo.
Después de todo cada cual lleva su máscara
y yo esta noche me libero al fin de ti.

Bailando. Qué lento es este trágico tango.

Después de todo cada cual lleva su máscara

y yo esta noche me libero al fin de ti.

Me miras muy fijamente, vente conmigo a bailar.
La noche es jóven bailando, mañana ya se verá.


HERMANAS GOGGI (Daniela & Loretta Goggi) - estoy bailando 1979


No hay comentarios: